martes, 26 de enero de 2016

LIMA DOOM VI, UN CONCIERTO PARA ENTENDER LA HISTORIA

LIMA DOOM VI EDICION ESPECIAL.jpg
Para saber quiénes somos y a dónde vamos, hay que conocer nuestros orígenes. Este sábado 30 de enero en El Calabozo (Jr. Chota 1427, Lima) es una buena oportunidad para escuchar a PAX, con casi la misma alineación que grabó su primer disco en 1972, una de las piezas discográficas fundamentales junto a la de Tarkus para entender cómo se inició el rock pesado en el Perú.

La presentación de la banda, liderada por el guitarrista Enrique 'Pico' Ego Aguirre, se dará en el marco de la sexta edición del festival Lima Doom que organizan Tóxiko Producciones, Ogro Records y Repsychled, este último acaba de reeditar el mítico álbum que estará disponible esa noche.

pax.jpg
La formación de PAX estará conformada por Enrique 'Pico' Ego Aguirre (guitarras, voces), Miguel Flores (batería), Jaime 'Pacho' Orue (voces), que estarán acompañados en esta ocasión por  Carlos Soto en el bajo y Andrés Flores en coros y apoyo vocal. El material PAX (1972) remasterizado lo pueden escuchar en: https://soundcloud.com/repsychled/pax-a-storyless-junkie

CARTEL DE LUJO
Si bien PAX es el plato de fondo, las bandas que lo acompañan son un buen ejemplo de cómo evolucionó el sonido pesado en el Perú con las generaciones posteriores.

kranium.jpg
KRANIUM (1984), nuevamente encaminado en el folk doom, presentará temas de su nuevo disco Uma Tullo a lanzarse próximamente. Asimismo, interpretará canciones de su álbum Testimonios (1999), que ha sido reeditado por Tóxiko y Ogro Records.

reino.jpg
REINO ERMITAÑO (2001), banda de heavy witch doom, estará dando uno de sus últimos conciertos antes de recluirse en sus cuarteles de infierno para comenzar a grabar su sexto disco. El cuarteto es una de las pocas bandas nacionales de metal en haber llevado su música a importantes escenarios europeos.

conan.jpg
Y por último, pero no menos importante, tocará CONAN (2012). Los herederos del sonido pesado de los 70's te golpearán la cabeza con su doom metal crudo, pesado y oscuro.
Así que ya saben, amantes del rock pesado. Este histórico concierto -que no te puedes perder- será en El Calabozo (Jr. Chota 1472, al costado de la Dirincri, a una cuadra de la Av. España). Precio pre venta: 10 soles. Entrada en puerta: 15 soles.
Las pre ventas las puedes encontrar en:
- Discos Eternos - Av. Benavides 477a tiendas 106-110 Miraflores (al lado de Vivanda de Alcanfores) de Lunes a Sábado, de 12:00 pm a 8 pm.
- El Anexxxo: Música y desorden - CC El Capullo: Jr. Unión 147 - Stand C-13 - Barranco. De Lunes a Sábado 2:30 a 8:30 pm.
- Tóxiko Store - Galerías Brasil av. Brasil 1275 tienda 73b segundo piso Jesús María. De Lunes a Sábado de 5pm a 9pm
- Nacho Pop de Galerías Brasil 46ª primer piso de lun-sab de 11 am a 9 pm
Habrá venta de cerveza, agua, gaseosas, choripanes y feria de discos

* El CD de PAX (con 2 bonus tracks) editado por Repsychled con sonido remasterizado y libro de fotos, estará en venta el día del evento a solo: s/ 25 soles.

1 comentario: